Profesores universitarios harán paro de 48 horas

Profesores universitarios insistirán en sus reclamos / Foto: Internet

Debido al “colapso” al que supuestamente están llegando las casas de estudios del país, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) retomará este jueves, por 48 horas, la paralización de actividades.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, informó que aún no han recibido respuesta del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

El gremio exige respeto a la autonomía institucional, presupuestos universitarios adecuados a las necesidades, actuación ante el saqueo de las instalaciones, salarios “dignos” para los trabajadores, igualdad de derechos para los empleados activos, jubilados y pensionados; condiciones académicas para una educación de calidad, cobertura total de las necesidades en materia de salud y  servicio funerarios, entre otros beneficios.

García indicó que ante tantas peticiones,  la federación  acudió hoy a la Oficina de Planificación del sector Universitario (Opsu) en Caracas a fin de entregar una propuesta actualizada del ajuste salarial, de acuerdo con el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Barcelona /  Elisa Gómez

Share This:



Comentarios

Let’s block ads! (Why?)

El Tiempo

Deja un comentario