Jubilados exigen respuesta de retroactivo por parte del Gobierno

Foto: archivo.

Foto: archivo.

Jubilados de diferentes ministerios, se concentraron en Parque Carabobo en Caracas, en forma de protesta para exigir mejoras de convenios que tenían con el Gobierno y que hasta estos momentos no le han sido cumplido.

Eladio Yepez, presidente de la asociación de jubilados del ministerio de la salud, dijo que en enero de este año, el estado había firmado un convenio con los jubilados, pero la sorpresa de ellos fue que hasta hace pocos días se enteran que hicieron otro convenio y  que quedaron excluido de ese acta que hoy 11 de julio se firmaría por parte del ministerio. Aseguró también que tenían que recibir por parte del estado un retroactivo de 20 millones de bolívares el fin de semana pasado y que aún siguen a la espera de ese bono.

Resaltó Yepez, que iban a introducir un documento al ministerio de trabajo y de salud, para que no los incluyeran, mencionó que al IPASME ya les habían cancelado su retroactivo, así que exigen que sean cancelados también, a los jubilados de los seguros sociales, hospital universitario y todos los trabajadores que con esfuerzo trabajaron por el País, señaló.

El Tiempo

Deja un comentario