Exigen cierre del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga por bacteria Serratia Marcencens

HUPAZGredna El Halabi, representante de la Organización Padres y Madres por los Niños en Venezuela (Mapani), así como miembros de organizaciones de derechos humanos y familiares de presuntas pacientes víctimas de la bacteria Serratia Marcencens, exigen el cierre del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga para realizar una limpieza profunda, que de acuerdo a una trabajo de investigación, ha causado el fallecimiento de 11 niños durante este 2018.

En este sentido, la abogada y representante de Mapani Venezuela, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que además de la petición del cierre de este Hospital, no se acepten mas pacientes mientras se esté limpiando pues, correrían el riesgo de contagiarse con esta bacteria.

Por otra parte, Franklin Pérez, abuelo de una paciente de 7 años fallecida presuntamente por causa de la Serratia Marcences, hizo un llamado a las autoridades para exigir la limpieza del HUPAZ y del Hospital Central Antonio María Pineda.

Defensoría del Pueblo se pronuncia

Alfredo Ruiz, Defensor del pueblo a nivel nacional, se pronunció a través del programa A Fondo de Radio Fe y Alegría Noticias sobre la muerte de diferentes niños por la bacteria Serratia Marcencens en el hospital pediátrico Agustín Zublillaga de Barquisimeto.

Ruiz, aseguró que las autoridades de salud fueron notificadas de este hecho apenas se tuvo conocimiento del mismo.

Asimismo, Ruiz reiteró que las autoridades de salud realizarán una intervención sanitaria dentro del hospital pediátrico con la finalidad tomar medidas preventivas y así evitar la muerte de mas pacientes.

Finalmente y gracias al trabajo periodístico de un médico del hospital Pediátrico Agustín Zubillaga,  hoy en día se tiene un registro del número de víctimas que han fallecido producto de la bacteria Serratia Marcences.

El Tiempo

Deja un comentario