AN propone aumentar la disciplina fiscal del país

CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional, María Beatriz Martínez, integrante de la comisión de Finanzas, dijo que desde esta instancia proponen la eliminación del control cambiario porque, a su juicio, ha permitido el manejo vicioso de la economía venezolana.

Martínez expresó que es necesario imponer la disciplina fiscal, “porque si nosotros estamos en un país donde el presupuesto no se conoce, donde no se pasó por la Asamblea Nacional para evadir los controles, donde no tenemos idea de hacia donde se quiere ir y cuáles son las metas económicas, allí tenemos una serie de distorsiones que tienen que ser estabilizadas”. 

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, agregó que cada vez que el gobierno anuncia la entrega de bonos genera impresión de dinero inorgánico, sin ningún tipo de respaldo lo que provoca que el déficit fiscal aumente y las reservas del país disminuyan.

“Una de las primeras medidas que se está señalando es que el fisco tiene que dejar de gastar lo que no tiene, es decir, tiene que haber disciplina fiscal. Nosotros estimamos que hay una deuda de más de 150 mil millones de dólares que evidentemente tiene que responder Venezuela”, acotó.

 Francisco Caceres/Unión Radio

Union Radio

Deja un comentario