Familiares pidieron a Bertucci no usar a presos políticos en campaña

CARACAS.- El candidato presidencial, Javier Bertucci se trasladó a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde los presos políticos que se encuentran en sus calabozos se mantienen en protesta, y fue recibido con manifestaciones de rechazo por parte de los familiares.

“Esto no es campaña, esto es por justicia”, “Yo lucho en dictadura y voto en democracia”, le gritaron al expastor evangélico Bertucci al arribar a la entrada de esta sede del Sebin, ubicada en el oeste de Caracas, conocida como Helicoide.

Bertucci dijo a los familiares y a periodistas: “En mi gobierno, yo les prometo que si yo soy electo yo saco a todos estos privados de libertad el mismo día que me pueda dar el gobierno poder porque es injusto que priven de libertad a la gente sencillamente por pensar diferente al gobierno”.

Al ser increpado por los familiares acerca de por qué se ha lanzado de candidato pese al “ventajismo” del Gobierno que consideran una “dictadura”, Bertucci señaló que no se puede “seguir caminando en división y en odio”.

Asimismo, señaló que su partido intentará “ayudar en esto” al referirse a la situación de los políticos privados de libertad.

“Yo estoy pidiendo hace rato que me dejen entrar para constatar cómo se encuentran estos privados de libertad y hasta ahora no me han permitido, me vine aquí al igual que todas las familias para tratar de entrar al lugar, estoy pidiendo igual que todos ustedes”, señaló entre los gritos de quienes reclamaban por su presencia.

EFE/Unión Radio

Union Radio

Deja un comentario