¡INEFICIENTES! Las 10 prósperas empresas venezolanas a las que el gobierno les pasó como una aplanadora (+Fotos)

Venezuela llegó a ser un país donde todos los extranjeros querían invertir en nuevos negocios, empresas confiaban sus marcas, y el nivel de producción-desde alimentación hasta de vestir- llegaba al tope máximo. Fue una de las naciones más envidiadas, pero desde la llegada del socialismo todo se fue derrumbando y convirtiéndose en ruinas.

Composición Maduradas. Fotos: Conexión Central / Pinterest / Mapio.net

Durante la gestión del presidente fallecido Hugo Chávez muchas de esas compañías fueron expropiadas y actualmente quebradas por la mala administración y corrupción que azotan a la nación.

La mayoría de las empresas de las que el Estado tomó posesión son de servicios públicos y alimentos. Y hoy el país sufre de desabastecimiento en los mercados y farmacias, y fallas en los servicios de agua, telecomunicaciónes y luz.

Aquí le dejamos solo algunas empresa que el régimen venezolanos tocó y destruyó por completo: 

Foto: El Pitazo

  1. LÁCTEOS LOS ANDES.

La empresa fue tomada por el régimen en 2008, justo cundo iniciaba la escasez de leche y demás rubros.

Desde que el gobierno, en ese momento del fallecido Hugo Chávez, tomó posesión de Lácteos Los Andes, esta disminuyó su producción.

Foto: Versión Final

     2. SIDETUR.

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro de ser una empresa próspera, produciendo 4,3 millones de toneladas de acero en 2007, ahora enfrenta la crisis que azota al país entero.

En 2017 la compañía solo alcanzaba a producir 260.00 toneladas métricas de acero líquido. Todo ello se debe a la escasez de insumos, repuestos para las maquinaria y materia prima.

Foto: Conexión Central

    3.  Hipermercado Éxito y CADA.

Dos cadenas de hipermercados fueron expropiadas en 2010 en el gobierno de Hugo Chávez y pasaron a llamarse “Abasto Bicentenario”

CADA ofrecía gran variedad de productos a sus clientes, cómo la mayoría de los supermercados del país. Mientras que ÉXITO brindaba comodidad y economía a sus usuario.

En ÉXITO los venezolanos podían adquirir electrodomésticos, alimentos, útiles escolares y ropa.

De acuerdo con un trabajo publicado por El Estímulo, la mayoría de los empleados que apoyaron la decisión de Chávez en 2010, hoy se arrepienten por haber perdido sus trabajos.

Ahora solo se consiguen los anaqueles vacíos o con el mismo producto en todos los estantes.

Foto: Pinterest

     4. Fama de América

En 2009 la marca fue nacionalizada y desde entonces solo ha disminuido la producción.

Trabajadores aseguraron que la firma tienen una capacidad de producción de 2.300.000 kilos, pero desde que quedó en manos del Estado la compañía solo vive paralizada por falta de materia prima. 

Foto: Su Noticiero

5. Cementera Lafarge

La empresa fue expropiada por el gobierno de Hugo Chávez en 2008  para construir la “Corporación Socialista de Cemento”.

Actualmente sus instalaciones se aprecian descuidadas y desoladas.  

Foto: Primicias24.com

6. Agroisleña

En 2010 la compañía fue tomada por el gobierno porque, supuestamente, vendía con 250% de sobreprecio.

Hoy entra al grupo de empresas que desde que están bajo la mano del Estado ha empeorado su situación.

En el país ha incrementado el desabastecimiento del maíz y arroz.

Foto: Primicias24.com

7. Cantv

La empresa de telecomunicaciones ofrece actualmente un deficiente servicio.

Venezolanos se quejan a través de las redes sociales por la mala señal telefónica y fallas en el servicio de aba (Internet).

El Internet de Cantv es catalogado el más lento del continente.

Foto: Mapio.net

8. Teleférico Ávila Mágica

Luego de estar en manos de una compañía privada, en 2007 fue expropiado por Hugo Chávez, por supuestas “faltas de contrato”.

Hoy no ofrece el mejor servicio. Cuando ocurren los bajones de luz en la capital venezolana las personas pasan horas en los foliculares, con miedo, en espera que el sistema pueda arrancar.

Foto: YouTube

9. Conferry 

Lo que llegó a ser de los mejores lujos para llegar a Margarita, hoy se encuentra destruido desde que Hugo Chávez decretó su expropiación.

Se conoció que actualmente la compañía está quebrada.

Foto: El Estímulo

10. Electricidad de Caracas (Corpoelec)

Primera empresa que tomó el gobierno venezolano en el año 2007.

Hoy el país padece de constantes apagones por la mala gerencia y falta de mantenimiento.

Los estados Táchira y Zulia son uno de los más afectados. Donde sus habitantes pasan hasta 10 horas sin servicio eléctrico.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo, El Estímulo, El Nacional y Su Noticiero

Lea también: ¡DE LO ÚLTIMO! La “solución” del gobierno para colapso de transporte en Mérida: Carros “chatarras” confiscados (+Fotos)

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduradas

Deja un comentario