Ortega Díaz: Chávez murió el 28 de diciembre de 2012

La Fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, destacó que Cabello se retractó de lo dicho y que siempre solicitó que le presentaran el acta de defunción correspondiente

Caracas.- La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, la llamó el 28 de diciembre de 2012 para decirle que el entonces presidente Hugo Chávez había fallecido, aunque luego se retractó.

En entrevista para el portal de noticias Punto de Corte, realizada en Bogotá, Ortega reveló detalles de su relación con el régimen de Nicolás Maduro y con el de Chávez, incluido el conflicto entre Cabello y el Presidente Nicolás Maduro.

Oficialmente, Chávez expiró el 5 de marzo de 2013, pero se rumora que realmente sucedió a finales de diciembre. Nunca se ha visto el acta de defunción.

Lee también: Winston Flores: Luisa Ortega Díaz tiene información sobre empresas panameñas de Rotondaro

Consultada por el silencio guardado sobre los hechos por entes como el TSJ, el Ministerio Público, Ortega señaló que “si yo hubiese participado de las decisiones que tomaron en ese momento, lo diría. Lo que sí te puedo decir, es que yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ´vente que Chávez se murió´. Nosotros compramos pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”.

En torno al conflicto Maduro-Cabello, la Fiscal en el exilio destacó que “Diosdado estaba convencido de que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él  sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder. Ellos se ponen de acuerdo porque lo que están defendiendo es ese grupo delincuencial y como todo delincuente tienen códigos y saben que deben permanecer unidos, si no los van a derrotar y a enjuiciar. Yo no puedo tutelar los conflictos y los complejos que tenga Diosdado. Sus complejos, frustraciones y sus incapacidades yo no se las puedo resolver”.

Con información de El Nuevo País y Punto de Corte

El Pitazo

Deja un comentario