Insalud inició jornada de fumigación en Sotillo

Insalud de Sotillo inició jornadas de fumigación en sectores vulnerables / Foto: Cortesía

Como parte de las jornadas preventivas ante la llegada de las lluvias, el Instituto Municipal de Salud (Insalud) de Sotillo inició este martes un operativo de fumigación en los sectores más vulnerables de la jurisdicción.

El director de la dependencia, Faisal Noueihed, informó que luego de un estudio con Epidemiología regional, empezaron a atacar la proliferación de mosquitos y zancudos con la aplicación de Fenotion 50 en la zona rural. La Floresta y San Diego fueron las primeras comunidades atendidas.

“Mañana (viernes) le tocará el turno a El Rincón y la semana que viene a Bello Monte, barrio Bolívar y José Antonio Anzoátegui, conocido como Molorca. Cabe  destacar que estas son jornadas preventivas que se adelantan donde hay mayor riesgo de contraer enfermedades por las áreas boscosas”.

Anticonceptivos

Noueihed también señaló que Insalud, en conjunto con el equipo de Somos Venezuela, inició esta semana un programa de  prevención de embarazos no deseados con la aplicación de Dispositivos Intrauterinos (Diu), entrega de pastillas anticonceptivas y condones.

“Ya hemos colocado un total de 15 dispositivos de los 60 que nos llegaron junto a los 50 blíster de pastillas y 144 preservativos. Para optar por el aparato se tiene que traer el examen de embarazo negativo por lo menos de una o dos semanas de vigencia y tener una consulta con la ginecólogo. Primero se tienen que anotar en una lista y luego venir, por orden de llegada, para la evaluación”.

El director explicó que las revisiones se realizan los martes y jueves en el horario de la tarde, allí mismo en la sede de Insalud. Estima que la jornada de prevención de embarazos se hará de forma permanente en la medida de que Somos Venezuela los apoye con la dotación.

Mencionó que en la dependencia también cuentan con servicios de Pediatría, Medicina General, Medicina Familiar, neurólogo pediatra, Traumatología, Inmunización y Odontología.

Continuidad

La autoridad también recordó que continuarán los operativos especiales que promueve  la alcaldía a través de varias de sus direcciones como Deporte, Registro Civil y  Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cdmnna).

“Este viernes le toca el turno a la cancha techada de Montecristo y la próxima semana a la zona rural. Es una jornada de atención en la salud, presentaciones de niños, trámites de permisos y recreaciones”.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:



Comentarios

Let’s block ads! (Why?)

El Tiempo

Deja un comentario