Enfermeras de Naguanagua “Maduro no soportaría un mes con nuestro salario” (+Audio)

Solangel Montoya, enfermera que se encontraba en el

Solangel Montoya, supervisora del departamento de enfermería del Amb. Luis Guada Lacao .

Las casi 60 enfermeras del ambulatorio Dr. Luis Guada Lacao del Seguro Social de Naguanagua, sumadas al paro nacional de enfermeras y enfermeros que lleva 18 días ininterrumpidos, participaron este jueves 12 de julio, en el “pancartazo” convocado por el Colegio de Enfermeras en todo el País.

En este centro de salud el paro de enfermeras es total debido a que no tiene servicio de emergencia y por manos caídas de este personal médico, fueron suspendidas las consultas electivas. Solangel Montoya, supervisora del Departamento de Enfermería de este ambulatorio informó que asisten a la institución, pero no trabajan. Invitó al presidente de la República Nicolás Maduro a que visite este centro asistencial, constate sus precariedades, pero además viva con el salario de hambre de ellas, el cual no supera los 700 mil bolívares quincenales.

“Yo sé que él con un mes de salario de nosotros no se va a mantener, con un mes no lo va a sustentar, no lo va a soportar y verdaderamente le exijo, que si él tiene que venir a ver nuestras necesidades, que lo haga”, resaltó la profesional de la salud.

A pocos metros del ambulatorio Luis Guada Lacao, el pancartazo también se cumplió a cabalidad con el personal de enfermería y médico del ambulatorio Dr. Miguel Franco de la avenida Universidad de Naguanagua Según las protestantes, los 11 centros de salud del SSO en Carabobo están sumados a la acción continuada de protesta, así como el 100% de la red hospitalaria y ambulatoria pública, desde que hace 3 días, se sumarán los médicos. En Carabobo la jornada de protestas de la semana que inició con una marcha y toma del Instituto de Salud del Estado (Insalud), prosiguió con manifestaciones frente a los hospitales y ambulatorios, ayunos, pancartazos y culminará este viernes con una misa en la catedral de Valencia.

Sostienen las manifestantes, que seguirán con su lucha hasta conseguir una reivindicación justa y acorde con la actual situación económica del país.

Escuche declaraciones de Solangel Montoya, supervisora del Departamento de Enfermería.

Sulay García | Radio Fe y Alegría Noticias

El Tiempo

Deja un comentario