De Bs 600 millardos que requiere la ULA tan solo le aprobaron Bs 150 millardos

El Vicerrector de la ULA cree que con la falta de presupuesto el gobierno nacional busca cerrar las universidades

Alfonso Sánchez, vicerrector de la ULA-Táchira | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- De 600 millardos de bolívares que requiere la Universidad de Los Andes (ULA) para su funcionamiento, el Gobierno Nacional tan solo les aprobó 150 millardos de bolívares, un 26% de lo solicitado, lo que les alcanza para seis meses de actividades.

La información la dio a conocer el vicerrector de la ULA Táchira Alfonso Sánchez, quien manifestó que pareciera que el ejecutivo buscará asfixiar las casas de estudio hasta lograr cerrarlas.

Destacó que el sueldo que percibe el personal que labora en la institución está por debajo de lo establecido; la infraestructura está en deterioro,  y el material que se requiere para desarrollar una investigación no está llegando de manera adecuada.

“Además tenemos que sumarle el índice inflacionario que está en 5% diario, cuando lleguen recursos de enero,  los valores frente al costo han subido”, expresó.

Sánchez consideró que la diaspora estudiantil y de docentes ha ido en aumento, porque un estudiante no tiene ya ni para comprar una hoja de examen,  y sacar una copia son 60 mil bolívares.

El rector también afirmó que como universidad se mantendrán en la lucha que llevará a un paro nacional presencial, porque la situación sería insoportable, además de no tener dinero suficiente para comer,  comprar medicinas e insumos básicos, los profesores tampoco pueden comprar libros para su actualización.

“La intención del gobierno es cerrar,  nosotros nos vamos a mantener en nuestra trinchera luchando, como ha sido en 232 años de historia”, manifestó Alfonso Sánchez.

El Pitazo

Deja un comentario