Enfermeras del Pronto Socorro Los Teques y Maternidad de Carrizal se suman a las protestas

Los trabajadores, a quienes se le sumaron hoy personal de la Maternidad de Carrizal, señalaron que están cansados de promesas incumplidas por parte del gobierno

Las enfermeras de los centros de salud atienden solo estrictas emergencias. Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.  Enfermeras del Pronto Socorro de Los Teques y la Maternidad de Carrizal se sumaron este miércoles 11 de julio a las protestas en exigencia de salarios justos protagonizadas por el gremio en diferentes ciudades del país.

Misleny Camacho es enfermera del Pronto Socorro, adscrito a la Gobernación de Miranda, relata que su quincena fue de 600 mil bolívares. “Cómo puedo yo mantener a mis tres hijos con tan solo eso, ¿qué les doy de comer?”, dijo.

Con pancartas en mano, por segundo día consecutivo, hicieron público su rechazo y molestia, solo atienden las estrictas emergencias.

Lee también: VIDEO | Colegio de Enfermeras de Caracas: “El llamado a paro lo decretó el Gobierno”

Los trabajadores, a quienes se le sumaron hoy personal de la Maternidad de Carrizal, señalaron que están cansados de las promesas incumplidas por parte del gobierno.

Aseguró Camacho que está cansada de escuchar promesas que nunca las cumple el gobierno. “Nunca nos solucionan nada, ni cuando estaba la gestión anterior ni con la actual que se supone tiene recursos porque es oficialista, por eso decidimos pararnos porque queremos un sueldo justo como profesionales. Somos enfermeras estudiadas, que le echamos pierna, estudiamos una carrera y salvamos vidas”.

Armando Fonseca, médico del servicio regional Pronto Socorro, apoya la manifestación y destacó que ni el gobierno regional ni el central han dado la cara. Asimismo, en la maternidad de Carrizal señalaron que el gremio de enfermería está unido en todo el territorio nacional y no desistirían de sus acciones hasta lograr obtener un salario acorde y centros de salud con material para trabajar. “No hay ni un yelco, los pacientes deben traer hasta los algodones”, dijo Johana García, enfermera.

El Pitazo

Deja un comentario