Altuve y Gurriel lideran remontada y triunfo de Astros

Deportes Beisbol

EFE

Una vez más el bateo oportuno y productivo del segunda base venezolano JoséAltuve y el inicialista cubano Yuli Gurriel hizo la diferencia a favor de los Astros de Houston, que se mantuvieron en el camino ganador al venir de atrás e imponerse por 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Si los Astros habían vivido también al remontada el domingo ante los Vigilantes de Texas como visitantes, en su regreso al Minute Maid Park de Houston, quisieron darle la misma emoción al juego ante sus seguidores.

Altuve disparó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada y Gurriel produjo una carrera con un sencillo en la novena en la que su equipo logró dos anotaciones cuando iba un “out” y los Astros mostraron su condición de campeones de la Serie Mundial.

Los Astros iban abajo por una carrera cuando el relevista mexicano Joakim Soria (0-3) dio base por bolas sin “outs” en la novena al bateador emergente Tony Kemp, que avanzó a la tercera con un sencillo del venezolano Marwin González que también salió por un relevista.

El jardinero derecho George Springer superó su ineficacia de 8-0 y empató el partido 3-3 con un sencillo productor que salió hacia el jardín central.

“Me hizo sentir bien, era el hit que necesitaba conseguir y también el equipo”, declaró Springer al concluir el partido. “Tengo toda la confianza con mi juego ofensivo, pero los baches en el béisbol forman parte del juego”.

Springer, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, necesitaba el imparable debido a sus problemas recientes al bateo, en el que estaba de 70-6 desde el 15 de junio, algo que se ha notado a la hora de la consistencia del ataque de los Astros.

Por eso, la satisfacción dentro del vestuario de los Astros era doble tanto por la victoria como por haber visto como Springer hizo sentir lo oportuno de su bate.

El piloto de los Astros, A.J.Hinck destacó que el imparable de Springer tuvo más valor al haberlo conseguido frente a Soria, que había lanzado una gran pelota contra los bateadores derechos en lo que va de temporada.

Luego llegaría también el bateo oportuno de Altuve que lideró la aportación de los latinos al irse de 3-1 con una anotada y dos carreras impulsadas tras pegar el octavo vuelacercas en lo que va de temporada.

Mientras que González tuvo de 1-1 y también pisó una vez la registradora y Gurriel, que ha comenzado a tener consistencia con el bate se fue de 3-2 y produjo una carrera de oro.

“Era el momento de demostrar que somos el equipo campeón de la Serie Mundial, que luchamos hasta el final de cada partido y que tenemos la oportunidad de ganar”, declaró Gurriel, que ya tiene .300 de promedio de bateo, el tercero mejor del equipo, sólo superado por Altuve, líder indiscutible con .332 y Kemp (.301).

El abridor estelar Justin Verlander trabajó siete entradas para espaciar cuatro imparables con dos carreras limpias permitidas que lo dejaron sin decisión.

El relevista Joe Smith (3-1), el segundo que utilizaron los Astros, permitió un indiscutible sin anotación en la novena y se alzó con el triunfo en su primera actuación desde el 6 de junio.

La victoria permitió a los Astros ponerse con marca de 58-31, la tercera mejor de la Liga Americana, y líderes en la División Oeste con un juego y medio de ventaja sobre los Marineros de Seattle (56-32), que también consiguieron la victoria por 4-1 ante los Angelinos de Los Angeles.

Los Medias Blancas (30-57), que perdieron el segundo partido consecutivo, y están ya eliminados de la lucha por alcanzar la fase final cuando apenas se ha llegado a la mitad de la temporada regular, tuvieron el apoyo del bateo latinoamericano aunque no pudiesen evitar la derrota.

Los cubanos, Yoán Moncada se fue de 4-1, una anotada, y José Abreu de 4-1, sin producción.

Mientras que los venezolanos Yolmer Sánchez tuvo de 4-1, una impulsada; Avisaíl García de 4-0 y Omar Narváez de 3-2, una anotada, una producida.

Fuente Original

Deja un comentario