VIDEO | Familiares de detenidos por operación Gedeón II desconfían en excarcelaciones de la ANC

Familiares de detenidos por operación Gedeón II

Hermana de Vasco Da Costa. Foto: Daisy Galaviz

Caracas.- La hermana de Vasco Da Costa afirmó que con respecto al anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de que este 13 de junio finalizaron las excarcelaciones, tanto su hermano como los implicados en el caso Gedeón II no están de acuerdo con este procedimiento de medidas sustitutivas de libertad por parte de la Comisión de la Verdad de este organismo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, “porque ellos no iban a firmar una mentira. No iban a aceptar que son culpables”.

Ana María Da Costa denunció que Vasco Da Costa no saldrá de la cárcel sin una firma de por medio. Aseguró que le comentaron si quería que su hermano formara parte de la lista de las excarcelaciones, pero se negó. “No me arrepiento porque eso es una burla”, expresó durante un encuentro con los medios de comunicación en el Centro de Derechos Humanos.

Familiares de los presos políticos: José Luis Santamaría, Fravier Bello, Alonso Mora, Stefanie Chávez y Vasco de Costa contaron que a todos les han imputado delitos militares como: Instigación a la rebelión, traición a la patria e instigación al motín.

Lee también: VIDEO | Reverol: “Operación Gedeón II neutralizó a grupo de resistencia que pretendía desestabilizar el país”

Mónica Santamaría, hermana de José Luis Santamaría, aseveró que José Luis es inocente y que su único crimen fue denunciar que en Venezuela no hay democracia ni libertad de elegir. Resaltó que no lo ha podido ver desde el 21 de abril del presente año.

Por su parte, la madre de Alonso Mora, otro de los hombres que fue identificado como miembro de la Operación Gedeón II dijo que en la celda en la que los tienen en la cárcel de Santa Ana tienen que dormir nueve personas. Cometó que su hijo es víctima de golpes y que no puede dormir por los hacinamientos.

Lee también: VIDEO | Familiares denuncian que Vasco Da Costa es torturado

Con información de Daisy Galaviz

El Pitazo

Deja un comentario