VIDEO | Concejal Jesus Armas denunció que los caraqueños no tienen agua por falta de mantenimiento

El edil estuvo junto a un grupo de personas protestando a las afueras de Hidrocapital

Caracas.- A la voz de ¡Caracas quiere agua! vecinos de la capital protestaron en la inmediaciones del Hidrocapital en Maripérez para denunciar fallas en el servicio de agua. Representantes vecinales entregaron un documento de denuncia.

El concejal de Libertador Jesús Armas declaró frente a Hidrocapital que los caraqueños no tienen agua por falta de mantenimiento. Indicó a los medios que “nosotros nos reunimos con el presidente del acueducto metropolitano, el Capitán de Corbeta Juan Manuel Sotillo”, quien expresó que “la culpa de que no haya agua en sus casas es del clima, o quizás de la guerra económica y del bloqueo”.

Lea también: Protestaron en Cumaná por servicios básicos y comida

Armas denunció “que no hay agua en Caracas por la falta de mantenimiento y por el estado de las líneas de bombeo Tuy I y Tuy II”. Explicó que las del Tuy I están funcionando al 60 % y las del Tuy II apenas al 50%”.

El concejal exigió “que se haga el mantenimiento además de una propuesta seria en términos de políticas públicas a mediano y largo plazo, para resolver este problema del agua”. Agregó que las represas de Camatagua y Taguasa “podrían suministrar tranquilamente agua a toda el área metropolitana, porque estos embalses son más grandes, pero no se trae esa agua porque no funciona el sistema de bombeo”.

El Pitazo

Deja un comentario