Temporada de lluvias en El Tigre declarada sin emergencia

Se ha trabajado de manera satisfactoria en la limpieza de los canales de alivio de aguas y drenajes de mayor importancia en el municipio | Foto: cortesía

El Tigre.- Ante la llegada de la temporada de lluvia en todo el territorio nacional, Protección Civil del municipio Simón Rodríguez, declaró a El Tigre como territorio sin emergencia en la materia hasta la fecha por las pocas precipitaciones que se han visto en la localidad.

Pese en que días anteriores se declaró alerta por la llegada de la temporada lluviosa, debido al cambio climatológico, la región se ha convertido en zona de convergencia intertropical y solo se han visto lluvias moderadas.

La directora de protección civil, María Eugenia Figueroa, manifestó que no han recibido alertas de zonas que hayan sido declaradas en riesgo o como inhabitables por fuertes precipitaciones.

“La temporada de lluvia ha sido satisfactoria, la región se verá afectada en menor frecuencia debido al cambio climatológico que hubo y solo se esperan precipitaciones moderadas, mas no vaguadas” declaró Figueroa.

Lee también: Carros quedaron atrapados en anegaciones por las lluvias en San Cristóbal

Directora de protección civil, María Eugenia Figueroa | Foto: cortesía

Lee también: Municipio Maroa de Amazonas bajo las aguas por las fuertes lluvias

Hizo un llamado a la comunidad en general de que en caso llegase a existir algún tipo de emergencia habitacional en algún sector del municipio, deben acercarse a los entes pertinentes, en este caso protección civil, para que puedan atender cualquier incidencia a tiempo.

Por otra parte, indicó que se ha trabajado de manera satisfactoria en la limpieza de los canales de alivio de aguas y drenajes de mayor importancia en el municipio.

Hace un llamado a la población a no arrojar desperdicios tanto en los canales como en calle, porque esto da como resultado mayor obstrucción en el flujo del agua, produciendo inundaciones en el municipio.

“Hasta ahora no hay daños materiales, ya se terminó la limpieza del canal de Las Delicias y estamos iniciando con el de Urbanística 2000 ya que esos dos junto con el de San José son los más delicados” manifestó.

“Debemos tener conciencia y evitar botar los desechos en los canales para evitar el represamiento, porque así se generan anegaciones al momento de la lluvia”.

El Pitazo

Deja un comentario