Regidor del mercado municipal de El Tigre aseguró que no existen mafias

Hacen un llamado al Gobierno nacional para que hagan una investigación a profundidad, sobre el origen de los productos que son vendidos por los comerciantes

Foto Gianmárjori Martínez

El Tigre.- Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro donde ordenó hacer una toma total de todos los mercados municipales, con la finalidad de acabar con la conocidas mafias de mercado, la Alcaldía de Municipio Simón Rodríguez aseguró que en la localidad no existen tal mafia sino que debe haber una investigación a profundidad, sobre el origen de los productos que allí se expenden.

Lee también: FOTOS | Afirman comerciantes: al mercado municipal de Guanare no llegan ni los zamuros

Nelson Hernández, comisionado del despacho de la alcaldía de El Tigre y regidor de lo mercado municipal, indicó que hasta los momentos no ha ocurrido ninguna toma por parte de los entes pertinentes, pero aclaró que si han tenido continua comunicación con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Manifestó que han sido colaboradores con la información general requerida sobre la los mercados del municipio. Indicó que un teniente de la Guardia Nacional (GN) les comunicó que iban a recibir una llamada para advertirles, una “supuesta toma de mercado” pero hasta la fecha no ha ocurrido.

Por otra parte, destacó que en los mercados no existe una tal mafia, sino que hizo un llamado al Gobierno nacional para que hagan una investigación a profundidad, sobre el origen de los productos que son vendidos por los comerciantes ya que considera que allí se encuentra el verdadero problema.

“Yo puedo abogar por las personas que trabajan en el mercado, pero considero que aquí no hay mafia, el que hoy está vendiendo en el mercado municipal lo ha hecho toda su vida”, indicó el representante.

“Lastimosamente el Gobierno tiene conocimiento de quien tiene el negocio de la comida en Venezuela, porque hasta ellos están inmersos en eso porque no puede ser que llegue la comida y se desaparezca como si nada. No pueden venir a atacar al que vende el producto final que sabemos lo va a tener que vender a un alto precio por el costo en que él lo consigue”, dijo.

En materia de seguridad, manifestó que mantienen buenas relaciones con el director de la policía municipal. “Si hay que profundizar en el tema de seguridad, estamos de acuerdo con que venga la guardia nacional no solo a supervisar sino a resguardar dentro del mercado. Los altos índices de inseguridad no solo pasan dentro del mercado sino es algo generalizado en el municipio”, comentó.

El Pitazo

Deja un comentario