Expertos coinciden en que la oposición “está profundamente extraviada” de la política

El politólogo, Ricardo Sucre Heredia, y la periodista especializada en política, Soledad Morillo, coincidieron en que la oposición venezolana está “profundamente extraviada” por las peleas en las redes sociales entre los dirigentes que la conforman

Oposición dividida

Foto: Archivo

Caracas.- El politólogo, Ricardo Sucre Heredia, sostuvo la mañana de este jueves 14 de junio que la coalición opositora está “perdida del rumbo político” luego de que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se dividieran por la juramentación de los cuatro Gobernadores de Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una vez que resultaron electos en el 2017.

Heredia aseveró durante una entrevista con César Miguel Rondón por Circuito Éxitos, que no existe un verdadero liderazgo en las filas de la oposición venezolana porque sólo se preocupan en el “¿Qué dirán?”.

Por su parte, la periodista especializada en política, Soledad Morillo, coincidió con las declaraciones de Ricardo Heredia y enfatizó que está “profundamente extraviada” ante la pelea entre los dirigentes opositores a través de la red social de twitter. “Si los venezolanos no ven a un dirigente en la calle, sienten que no hay un Gobierno en la oposición”, dijo.

Lee también: Jesús Chúo Torrealba: “El problema de la oposición es que no sabe para dónde va”

Cabe destacar, que el periodista y exsecretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo“ Torrealba, manifestó la noche del martes 12 de junio que el principal problema de la oposición es que algunos dirigentes “no saben para dónde van”.

“La oposición está dividida en tresmini MUD” : La del G4 conformada por Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT), la de Henri Falcón y la “media mini MUD” que comandan María Corina Machado y Antonio Ledezma“, comentó Torrealba en La Entrevista de Vladimir Villegas en Unión Radio.

Tanto Heredia como Morillo coincidieron en que se debe construir un “nuevo liderazgo de calle” en la oposición para que puedan recuperar la confianza que perdieron de los venezolanos, tras acabarse las protestas antigubernamentales que iniciaron en abril de 2017 y que finalizaron en julio de ese mismo año al instalarse la ANC.

Lee también: García Arocha pidió unidad en la oposición para poder solucionar los problemas

El Pitazo

Deja un comentario