VIDEO | Provea: en 2017, nueve de cada 10 venezolanos no pudieron pagar su alimentación diaria

De acuerdo a la FAO, a las personas con hambre registradas en 2016 en Venezuela, se sumaron 1,3 millones más, lo que lleva a un balance de 1.8 millones de venezolanos en situación de hambre

Foto: Twitter @_Provea

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Provea presentó, este miércoles, un balance del sistema alimentario venezolano caracterizado por una reducción sostenida de la producción nacional, las importaciones y el consumo de alimentos, que comenzaron a generar niveles alarmantes de desnutrición aguda en los venezolanos.

Lee también: Provea pide sanciones contra violadores de DDHH y no medidas que aumenten el hambre

Susana Rafalli explicó que durante el año 2017 disminuyó en 52% la importación de alimentos, sin aumentar la producción interna. “En ese año, nueve de cada 10 venezolanos no pudieron pagar su alimentación diaria”.

De acuerdo a la FAO, a las personas con hambre registradas en 2016 en Venezuela, se sumaron 1,3 millones más, lo que lleva a un balance de 1.8 millones de venezolanos en situación de hambre, a partir de la oferta alimentaria que se le puede garantizar.

Raffalli habló sobre la emergencia humanitaria compleja en alimentación, que se vive en el país.

Por su parte, Nelson Freitez se refirió a las protestas de 2017 y comentó que “estamos en presencia de una metástasis del Estado de derecho”.

Lee también: Provea y Redes Ayuda convocan a bandas para participar en “Rock contra la Dictadura II”

Durante 2017 la comunidad internacional aumentó la presión sobre la dictadura y muchas iniciativas contribuyeron a visibilizar, aún más la delicada situación de los DDHH y la necesidad de buscar salidas a la crisis, que permitan el retorno a la democracia, dijo.

“Desde 2013 inició la represión paramilitar contra las protestas a través del Plan Zamora y en 2005 comenzó la radicalización del proyecto bolivariano contra las protestas”, señaló Freitez.

El Pitazo

Deja un comentario