TSJ dicta beneficios procesales a tercer grupo de presos políticos

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, dijo que estas medidas contribuyen con el diálogo y la reconciliación nacional | Foto: TSJ

Caracas.-  El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, reiteró que la tarde de este miércoles 13 de junio fueron dictados beneficios procesales a un tercer grupo de presos políticos.

La información fue detallada a través de su cuenta Twitter, horas después que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez hiciera los anuncios sobre las 43 excarcelaciones que se concretarían a partir de la tercera reunión entre los gobernadores opositores que fungen de garantes y los integrantes de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de la ANC.

“Hoy  (miércoles 13 de junio) el Poder Judicial venezolano, a través de tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales, dictó una serie de beneficios para un nuevo grupo de ciudadanos y ciudadanas”, escribió Moreno.

Lea también: FOTOS | Civiles juzgados por el llamado Golpe Azul entre los excarcelados de este #13jun

Asimismo, señaló que al igual que los primeros dos grupos, estos ciudadanos fueron procesados por las manifestaciones antigubernamentales ocurridas entre los años 2014 y 2017 y que pedían la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Entre los beneficios acordados se cuentan medidas cautelares sustitutivas a la privación judicial privativa preventiva de libertad previstas en el Código Orgánico Procesal Penal y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena”, precisó el presidente del TSJ. 

Por último aseguró que estas medidas buscan contribuir con el proceso de diálogo y reconciliación nacional convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte los representantes del Foro Penal sostienen que tales medidas no pueden catalogarse como liberaciones porque las personas continúan sometidas a medidas que restringen su libertad. Además insisten en argumentar que ninguno de los ciudadanos procesados debieron ser detenidos “porque no cometieron ningún delito”.

El Pitazo

Deja un comentario