¡DE LUJO! Milos Alcalay le da una cátedra a Arreaza y explica las consecuencias del aislamiento de Venezuela con la OEA

A pesar de que el canciller Jorge Arreaza ha restado importancia a las consecuencias para el país de que el país salga de la Organización de Naciones Unidas, Milos Alcalay, exviceministro de relaciones exteriores y exembajador de Venezuela en la ONU, aseguró que el aislamiento y posible salida de Venezuela con la OEA implicaría que el país se quede sin la ayuda de organismos que podrían cooperar para que la nación salga de la profunda crisis.

Fotos; Caraota Digital-Venezuela al Día
Composición: Maduradas

Durante su intervención en el programa “Diálogo con” de Carlos Croes, Alcalay le dio una cátedra de política exterior a Arreaza y específico las implicaciones de la salida de Venezuela de la OEA.

“En primer lugar, Venezuela no está en Asia, está en América, en el Caribe, de manera que no puedes desvincularte de esa realidad física. Nuestras relaciones no son con Irán, Siria, o con Rusia o con China, quienes nos han dado un apoyo importante, pero tienen otros intereses económicos (…) A lo que remarcó: “Ese es el problema del ‘principio de la súper potencia Venezuela no es Rusia, no es China  y Maduro está jugando peligrosamente. Primero, Trump no es Obama, segundo Venezuela tiene que buscar alianzas”.”, describió.

Resaltó que el éxodo de venezolanos ha generado problemas de todo tipo en distintos países del hemisfiero. Incluso, destacó que esa situación va a ir quebrando las “solidaridades” de gobiernos que antes apoyaron al de Nicolás Maduro, como el de Dominicana que votó en contra de Venezuela y Nicaragua que se abstuvo de votar.

Tildó de “penosa” la actitud de Arreaza y le advirtió que esa “dialéctica de carritos chocones” no les abrirá puertas y que eso en diplomacia se pagará caro. 

Redacción Maduradas

Otras noticias de interés:

¡LE DECIMOS! Así contó Arreaza la historia de su supuesto “triunfo” en la OEA: “Les dijimos cuatro verdades en su cara”

El conocimiento no se improvisa. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduradas

Deja un comentario