¿Votar o no votar? Esto piensan los artistas venezolanos sobre las próximas elecciones presidenciales 🗳️🇻🇪

Este domingo 20 de mayo se realizarán en Venezuela las elecciones presidenciales, en las que se escogerá al mandatario nacional para el periodo 2019-2025. Sin embargo, los electores se debaten entre la disyuntiva de participar o no los próximos comicios. 

Si bien votar es un derecho en Venezuela, muchas personas sientes que las condiciones para estas elecciones han sido vulneradas, y argumentan que el Estado ha incumplido los artículos 62 y 63 de la actual Constitución, que los obliga a “facilitar la generación de las condiciones más favorables (…) mediante votaciones libres, universales, directas y secretas“.

Desde tiempos remotos, las elecciones presidenciales son consideradas las más importantes en una nación. No obstante, de cara a estos comicios, la abstención ha ganado fuerza en la opinión pública. Una desconfianza en el organismo electoral y un escenario de sanciones, hiperinflación y hambruna son los avales de las personas que optan por no votar.

Evidentemente, los artistas no escapan de esta realidad y, a través de sus redes sociales, muchos de ellos han expresado su opinión sobre el dilema que enfrentan actualmente los venezolanos. Votar o no votar en las próximas elecciones presidenciales.

Maite Delgado, Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza, YeiLove, Guillermo García, Carolina Perpetuo, Franklin Virguez y Andreina Nedjme son algunas de las personalidades que se han manifestado públicamente sobre las elecciones. Acá te dejamos sus opiniones:

Maite Delgado

Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza

YeiLove

Guillermo García

Carolina Perpetuo

Franklin Virguez

Andreina Nedjme

Manuel Sainz

Gaby Vegas

Susej Vera

Roberto Messutti

¿Ya te decidiste?

via GIPHY

Ir a la Fuente Original

Deja un comentario