+VIDEO| “¡Esto es EE.UU.!”: Abogado arremete contra personas que hablan español en Nueva York

Internacionales

RT

El usuario de Facebook Edward Suazo publicó un video que muestra cómo un estadounidense enojado arremete con comentarios racistas contra el personal y clientes de una cafetería en Nueva York porque hablaban español.

New York Post reporta que el protagonista del video filmado en la cafetería Fresh Kitchen, es un jurista de Manhattan. Según Suazo, quienes resultaron bajo el ataque verbal fueron su mujer y una amiga que estaban haciendo un pedido.

“Cada persona que escucho: él habla [español], él lo habla, ella lo está hablando… ¡Esto es EE.UU.!”, mostró su indignación el jurista.

“Creo que no están documentados, así que mi próxima llamada será al ICE [Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.] para que expulsen a cada uno de ellos de mi país”, afirmó el hombre a un responsable del lugar.

“Si tienen el valor para venir aquí y vivir de mi dinero ―yo pago por su bienestar, pago por su capacidad de estar aquí― lo menos que pueden hacer es hablar inglés […] Si pretenden administrar un lugar en Midtown Manhattan, el personal debería hablar inglés, no español”, sostuvo el hombre, expresando su descontento.

Tras percatarse de que una mujer lo estaba filmando, el jurista sacó su teléfono y le dijo: “Cariño, estoy llamando al ICE”. Tras esto, abandonó el restaurante.

“¡Solo experimenten en lo que se está convirtiendo EE.UU.!”, comentó Suazo en el video al publicarlo en su cuenta de Facebook. La publicación ha sido vista más de 4 millones de veces.

Fuente Original

Deja un comentario