¡SEPA! Representantes de la CEV hicieron acto de presencia en El Helicoide para mediar ante la situación (VIDEO)

Representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana hicieron acto de presencia en El Helicoide para intentar ingresar a la cárcel y mediar en favor de las peticiones de los presos políticos que tomaron junto a los presos comunes dicho recinto desde ayer. 

Foto: Diputado Winston Flores

NTN24 informó que los representantes de la CEV confían en se convoque una mesa técnica para atender las peticiones de los presos políticos, tras entrevistar a Pedro Pablo Aguilar, coordinador de medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

“La CEV y los obispos han decidido llamar al gobierno nacional para conformar una mesa técnica para poder revisar cada uno de los casos y solucionar de manera pacífica la situación”, expresó.

Indicó que la función de la iglesia es apoyar a los familiares y evitar que sucedan desenlaces fatales. “Hemos hecho el intento para poder ingresar. No ha sido posible por el momento, pero seguimos aquí solidarios con los familiares”, expresó Aguilar.

Aunque no pudieron ingresar, expresaron que tienen contacto directo con algunos detenidos: “Han expresado su temor y su angutias. Hemos dialogado con Daniel Ceballos, con Joshua Holt, con Lorent Saleh”, puntualizó.

Redacción Maduradas con información de NTN24

Más noticias:

¡VEA! Imágenes de las celdas y pasillos de El Helicoide este #17May (+Fotos)

Que se garantice la vida y los derechos de los detenidos. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduradas

Deja un comentario