Médicos continúan alzándose en reclamo por insumos

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Aunque faltan pocos días para las elecciones, en el sector salud médicos han realizado protestas de una forma constante debido a la falta de insumos que afecta la calidad del servicio que prestan y además pone en riesgo la vida de sus pacientes y también en reclamo a un salario justo.

“Yo estoy convencido de que los médicos no somos políticos, políticos en cuanto a la parte de manejo politiquero. Tratan de dejar malparado al médico diciendo que es una situación de partidos. La veces que hemos protestado es para que se dote adecuadamente los hospitales y que se mejoren las condiciones de trabajo de nosotros los médicos” asegura Hugo Lezama presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Guayana.

No sólo están en busca de que se les reconozca como se debe, sino que también puedan arreglar los respectivos lugares de trabajo que presentan fallas en Ciudad Guayana, sin embargo la disyuntiva está en el tiempo que lleven estas mejoras en las infraestructuras y en dónde quedarían sus pacientes.

“Nosotros no es que estamos en contra de que se hagan reparaciones grandes en el hospital pero vamos primero a poner funcionar las áreas que están porque no podemos darnos el lujo de mantener reparaciones que duran, a veces dicen que van a durar dos o tres meses y duran dos o tres años” continúa Lezama, vía contacto telefónico.

Yoshibeliz Mejías | Radio Fe y Alegría Noticias

El Tiempo

Deja un comentario