López Maya considera inédita la situación que vive Venezuela

Margarita López Maya/UR

CARACAS.- La historiadora, Margarita López Maya, considera que la crisis que vive Venezuela es “inédita” y no se puede comparar con las situaciones ocurridas en el siglo pasado.

“El Estado ha colapsado, hay territorios que no controla, no puede garantizar la vida de la gente que vive en este territorio, no puede garantizar un mínimo de condiciones, que haya bienestar; yo creo que en algunas áreas está colapsado”, expresó.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio, López Maya manifestó que hay sectores que “solo oyen las noticias gubernamentales debido al control que tienen sobre los medios”, y el corto alcance de internet, “el derecho al acceso a la información y a la libertad de expresión están muy restringidos, los medios digitales no pasan de 55 % de acceso, pero la televisión está controlada”. 

Agregó que después de las elecciones del domingo el reto es que se coordine una dirección política que exija una negociación para lograr el cambio político.

 Francisco Caceres/Unión Radio

Union Radio

Deja un comentario