¡JUSTO EN LA PATRIA! Dólar paralelo golpea duro el bolsillo de los venezolanos al superar los 900.000 bolívares

La crisis económica que viven los venezolanos es, sin duda, una de las peores de su historia. A diario, los ciudadanos tienen que enfrentarse a aumentos desmesurados de los precios y a la escasez de productos de primera necesidad. Sin embargo, a esta fórmula se añade, además, el creciente aumento del llamado “dólar paralelo” que pulveriza mucho más el valor de la moneda oficial del país: el bolívar.

Composición: Maduradas/ Fotos: Washington Hispanic (izquierda)- Monedas de Venezuela (derecha)

Precisamente, este jueves, se dio a conocer el nuevo valor del “dólar negro”, el cual ascendió a la elevada suma de Bs. 900.215,79 (equivalente a Bs.S. 900,21579).

Este monto equivale, prácticamente, a lo que cobra un venezolano promedio con su sueldo mínimo, el cual, sin contar el bono de alimentación, es de apenas Bs. 1.000.000 (equivalente a Bs.S. 1.000); es decir, el venezolano obtiene mensualmente poco más de 1 dólar por su trabajo.

Vale mencionar que, recientemente, el presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, decretó el aumento del sueldo mínimo con la intención de “paliar” la inflación y “apoyar al pueblo” en la arremetida de la guerra económica.

Foto: Captura de pantalla

Redacción Maduradas

De interés:

¡FRONTAL! Villca Fernández reitera que continúa la protesta pacífica en El Helicoide ante injusticias del gobierno (+Audio)

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduradas

Deja un comentario