Frente Amplio Venezuela Libre respalda exigencias de los presos políticos y comunes del Helicoide

Nacionales

Nota de prensa

Desde el Frente Amplio Venezuela Libre unimos ante Venezuela y la comunidad internacional nuestra voz de lucha, preocupación, denuncia y solidaridad por la extrema situación de amenaza y riesgo que enfrentan los presos políticos y comunes que permanecen en la sede El Helicoide del SEBIN, a quienes ha sido evidente como el régimen de Nicolás Maduro les viola recurrentemente sus derechos fundamentales y humanos.

Gracias a este motín que presenció Venezuela y el mundo el día de ayer en las mazmorras de El Helicoide, hemos constatado las torturas sufridas por el prisionero político Gregory Sanabria, quien fue objeto de una brutal golpiza amparada por funcionarios del SEBIN; hemos sido testigos del clamor de auxilio internacional del ciudadano estadounidense Josh Holt, hemos escuchado los testimonios del General Ángel Vivas, Lorent Saleh, el alcalde defenestrado de San Cristóbal, Daniel Ceballos, el concejal de San Cristóbal, José Vicente García y el funcionario de PoliChacao Fred Mavares, así como de sus familiares preocupados y sin información oficial a las puertas de El Helicoide, entre otros relatos confirmatorios de la recurrente violación de derechos humanos y procesales que procura el régimen de Nicolás Maduro contra todo aquel que piense distinto, mantenga firmes sus ideales de luchar por el rescate de la democracia y la libertad de Venezuela, resista estoicamente las arremetidas inhumanas de un régimen criminal, corrupto y fraudulento, y más allá de todo esto, ha dejado en evidencia el trato cruel, inhumano y violatorio de la legislación Venezolana y tratados de Derechos Humanos suscrito por la república, contra todo prisionero del estado no vinculado o afín al Gobierno.

La protesta conjunta de los presos políticos y comunes en el Helicoide es justa y legítima. Hoy son 11 presos con boleta de libertad sin cumplir, 4 presos secuestrados sin orden judicial y nunca presentados ante tribunales, 4 presos en espera de examen psicosocial, 9 presos con medida de libertad bajo fianza, que el SEBIN se niega a cumplir, 46 presos con boleta de traslado sin ejecutar arbitrariamente, 59 presos políticos sin juicio y sin traslado, 4 presos menores de edad, 3 presos con orden de extradición y 105 presos con retardo procesal de más de dos años, todos con problemas de salud y víctimas de violación del debido proceso.

La denuncia de esta grave situación debe unificar a todo el país, más allá de diferencias ideológicas o de cualquier tipo. No se trata, ni siquiera, de que algunos puedan coincidir políticamente o no con quienes están prisioneros, de lo que se trata es de reivindicar el derecho a la vida y a la dignidad de los seres humanos. Se trata de ser honestos como sociedad y asumir que la tortura, los tratos crueles, los retardos procesales, la violación del debido proceso, de derechos humanos y la judicialización de la política SON POLITICAS DE ESTADO en el Gobierno de Maduro. No se trata de hechos aislados producto de actuaciones irregulares de funcionarios. Se trata de violaciones sistemáticas ordenadas desde el más alto nivel de gobierno. Esto es absolutamente inaceptable para quienes luchamos por la vida, por la humanidad.

Por ello, desde el Frente Amplio Venezuela Libre respaldamos las legítimas exigencias de estos compatriotas venezolanos:

1. Exigimos la liberación de todos los presos políticos. Ningún venezolano debe estar preso por su pensamiento y mucho menos quienes ya tienen boleta de liberación emitida por un tribunal.

2. Resaltamos y respaldamos el llamado que los presos políticos han hecho al pueblo de Venezuela a no participar en el fraude del 20M y a resistir por Venezuela: “Así como nosotros resistimos en las cárceles le pedimos a ustedes venezolanos que resistan “

3. Le pedimos a todos los venezolanos en el mundo y a todos los hermanos de los distintos países que se sumen a la protesta mundial contra el fraude el día 20 de mayo. Al rechazo al fraude, solicitamos que también pidan por la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. La lucha de uno es la lucha de todos.

Le recordamos a los miembros de los poderes públicos, secuestrados o no por la dictadura, su compromiso universal e ineludible con los derechos humanos, la justicia y la libertad de todo ciudadano. Por acción u omisión son cómplices de lo que pueda ocurrir con los venezolanos que a esta hora permanecen bajo amenaza de su integridad y su vida, ante unos cuerpos que ya han demostrado su burla y desapego a la ley y los derechos humanos. Señores del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y sistema de administración de justicia: ¿quieren en su conciencia un nuevo hecho como la masacre pública ocurrida con Oscar Pérez y otros venezolanos meses atrás? Den un paso al frente y que sus acciones hablen por ustedes y por el bienestar y la justicia en Venezuela.

Responsabilizamos de la integridad física y de la vida de todos los presos políticos secuestrados en el SEBIN Helicoide a Miguel Muñoz, a Carlos Calderón, a Gustavo González López, a Néstor Reverol, a Tarek William Saab, a Tareck El Aisammi y a Nicolás Maduro. Igualmente pedimos a la comunidad internacional mantenerse alerta, vigilante y activa.

A nuestro pueblo: nuestros presos políticos nos han enseñado con inmenso sacrificio patriota que no se puede vencer a quien no se rinde, ellos jamás se han rendido ni lo harán en esta lucha por la conquista de la libertad de nuestra Venezuela. Los hechos de El Helicoide son una razón confirmatoria de más de la necesidad urgente que tenemos de salir de Nicolás Maduro, de conquistar verdaderas elecciones libres en la que cada voto cuente. Lo que está planteado para el 20 de mayo no es una elección, es un burdo fraude para perpetuar a Maduro en el poder y con ello la miseria, el hambre, la escasez, la persecución, represión, injusticias y violaciones de derechos humanos que puedan conducir a que cada vez más venezolanos enfrentemos pronto lo que hoy viven los presos políticos secuestrados en el Helicoide. Tengamos la seguridad y la confianza que no participar en el fraude de Maduro allanará el camino para la ansiada libertad y rescate de la democracia, para salir de la dictadura.

En Caracas, a los diecisiete (17) días del mes de mayo de 2018.

Frente Amplio Venezuela Libre

 

Fuente Original

Deja un comentario