Freddy Pérez: “Palavecino será el primer municipio en reglamentar el uso y construcción de viviendas”

Freddy Alberto Pérez

Freddy Alberto Pérez

Una vez más, la gestión del consejo municipal de Palavecino ha gestionado la solución a  los problemas de la comunidad que jamás el gobierno nacional ha solventado.

Freddy Pérez, presidente del Consejo municipal de Palavecino, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el concejo municipal de Palavecino se ha encargado de organizar gestiones con el objetivo de brindar soluciones propias a la problemática de viviendas y falla en los servicios públicos de toda la comunidad.

Pérez asegura que el problema de la tierra es algo muy serio, la gente no tiene propiedad y el concejo municipal de Palavecino se encargó de generar una política que consiste en otorgar un título de propiedad a las familias más humildes del sector en tres niveles distintos, los cuales son, título de propiedad ordinaria, gratuita y vía justicia social.

A su vez, trabajan en la actualización de distintas ordenanzas como lo es la microzonificación sísmica, gestión que consiste en la construcción de viviendas fuertes y seguras, que cuenten con la mano de obra necesaria y observaciones para que sean capaces de soportar un sismo, todo esto siguiendo los reglamentos establecidos en dichas ordenanzas.

Sin embargo, no se debe descartar el tema de los servicios básicos como transporte, agua y aseo urbano. “Se ha interpelado a las distintas autoridades de estas instituciones, tales como los dirigentes del sindicato automotor, el director de Hidrolara, y director de la AMTT pero no han brindado solución alguna”.

El concejo Municipal de Palavecino  propone de manera inmediata establecer un acuerdo con la compañía de alimentos CEBAL, la cual cuenta con gran cantidad de pozos de agua potable que pueden incorporarse al sistema de distribución de agua del municipio, pero solo si se hace efectivo un dialogo con el gobierno nacional.

Por último, como coordinador del comando de campaña de Henri Falcón, Pérez añadió: “Estaremos este jueves en la tarde desde la Carucieña con una caminata y realizaremos el cierre de campaña en Juan de Villegas, para que la gente vea que tenemos mesas electorales con testigos entrenados y listos para supervisar el proceso”. Hace un llamado a los ciudadanos a votar este domingo como la única esperanza de cambiar a Venezuela.

Gabriela Araque – Pasante | Radio Fe y Alegría Noticias 

El Tiempo

Deja un comentario