Declaración de Unidad Democratica sobre presos en Helicoide y Elecciones en Venezuela

Declaración de Unidad Democratica sobre presos en Helicoide y Elecciones en Venezuela

Juan Pablo Guanipa.
La mesa de unidad democrática se ha pronunciado ante los últimos hechos relacionados con los presos políticos en helicoide sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas. (SEBIN).

Ademas el diputado Juan Pablo Guanipa dio declaraciones en rueda de prensa de Unidad sobre las próximas elecciones presidenciales de Maduro en Venezuela.

MUD manifiesta preocupación ante situación en El Helicoide y asegura que la Unidad Democrática hará acto de presencia en el recinto penitenciario para apoyar a presos y familiares que allí se encuentran

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizó un pronunciamiento este jueves para ratificar su desconocimiento a las elecciones del próximo domingo, por considerar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), “no ha dado la talla” para llevar a cabo un proceso imparcial y transparente.

“El 20 de mayo no hay elecciones en Venezuela, el 20 de mayo hay una farsa, hay una trampa, hay una estafa en Venezuela, que tiene el único objetivo de decirle al mundo que sin votos, Nicolás Maduro sigue siendo presidente de la República”, dijo Tomás Guanipa, quien fue el vocero que utilizó en esta oportunidad la coalición opositora, para referirse al proceso electoral del 20M.

A su vez, aseguró “que el resultado está totalmente cantado” por lo que invitó a la población “a no asistir a esta farsa organizada por la dictadura”, enfatizó antes de pronosticar que a partir del 21 de mayo los problemas que azotan al país se intensificarán.

Asimismo anunció que para este 20 de mayo, se llevará a cabo una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) para repudiar “esa farsa” y se realizarán protestas en varias ciudades del mundo, en apoyo al pueblo de Venezuela que está en búsqueda “de la restitución de sus plenas garantías y derechos”, para lograr elecciones libres y transparentes.

Pidieron a Falcón declinar su candidatura

Por otra parte, Guanipa recordó que Henri Falcón no cuenta con el apoyo de la MUD, puesto no fue escogido “por consenso, ni ganó primarias”, por lo que lo instó a “asumir su responsabilidad en el destino de Venezuela” y a renunciar a su candidatura, para que “se una a la lucha que estamos librando para poder lograr reales cambios en nuestro país”, subrayó.

También extendió ese llamado a otro de los aspirantes a Miraflores, Javier Bertucci, por considerar que junto a Falcón se está prestando “para hacerle el juego a Nicolás Maduro”, señalando que este es “un momento de definiciones para los intereses de la patria y no de intereses personales”.

Solidarios con los privados de libertad del Helicoide

Por último, Guanipa aprovechó la oportunidad para expresar la solidaridad de la MUD, con los “presos políticos” que se encuentran privados de libertad en el Helicoide, después de que este miércoles se presentará un motín en la conocida sede del Sebin, debido a la constante “violación de sus derechos humanos”.

También criticó la actitud del organismo político con respecto a órdenes de excarcelación que tienen varios de los detenidos, las cuales han sido ignoradas, y los retardos, que adrede, se han permitido en sus debidos procesos. Por lo tanto exigieron la libertad de estas personas injustamente detenidas, antes de enfatizar que “todo lo que sucede en el Sebin es responsabilidad directa de Nicolás Maduro, así como lo que le sucedió a Oscar Pérez”, recordó.

DALE ME GUSTA Y COMPARTE ESTE VIDEO EN TUS REDES SOCIALES.

“EN RESISTENCIA CONTRA LA CENSURA”.

Las opiniones expresadas en este video son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del canal Lomastrinado.com

– SUSCRIBETE:
https://www.youtube.com/user/lomastrinado?sub_confirmation=1

TWITTER: https://twitter.com/LomastrinadoTV

TELEGRAM: https://t.me/lomastrinadocom

FACEBOOK: https://www.facebook.com/lomastrinado/

GRUPO WHATSAPP COLOMBIA: https://goo.gl/SKDLhv

GRUPO WHATSAPP VENEZUELA: https://goo.gl/gXPQ7F

GOOGLE+: https://plus.google.com/+LoMasTrinado

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/lomastrinado/

CORREO DE SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES SOBRE DERECHOS DE AUTOR: lomastrinado@hotmail.com

Video publicado con fines noticiosos bajo el uso justo legítimo de la noticia haciendo valer el derecho a la Libre información, opinión y crítica del televidente en el canal.

El propósito de nuestro video transformado es de carácter informativo, educativo, humanitario y de contenido social, si tenemos en cuenta que existe restricción estatal gubernativa y censura de medios de comunicación en Colombia y Venezuela.

FUENTE DEL TEXTO:

MUD ratifica su desconocimiento a elecciones del 20 de Mayo

RUEDA DE PRENSA UNIDAD VENEZUELA.

Deja un comentario