¡DE TERROR! Esto es lo que se sabe de la protesta de los presos en El Helicoide este 16May

Desde tempranas horas de este miércoles diputados opositores, periodistas y usuarios de las redes sociales informaron de un presunto motín en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de El Helicoide. Denunciaron que funcionarios dispararon perdigones y gases lacrimógenos dentro de las instalaciones.

Composición Maduradas. Fotos: Der: captura / Centro: El Carabobeño / Izq: Captura

Videos  e imágenes, desde adentro de El Helicoide, fueron filtradas en las redes sociales. Las más impactantes fueron las fotografías que mostraron las graves heridas que presentó el preso político Gregory Sanabria, quien habría recibido una fuerte golpiza que le desfiguró el rostro.

Para ver las imágenes (fuertes) de Sanabria herido, haga clic aquí.

Se conoció que los funcionarios del Sebin se desplegaron en las instalaciones del centro penitenciario con equipos antimotines y prohibieron las visitas de los familiares de los reclusos, quienes se mantienen a las afueres de El Helicoide.

Por estos hechos se difundieron diferentes versiones, entre ellas que los reclusos comunes habrían agredido a los presos políticos. Versión que fue desmentida en varios videos por los mismo detenidos.

El General Vivas denunció que en el lugar se realizaba una “toma pacífica”, pero las autoridades ingresaron a las celdas por las fuerzas.

Por su parte, el ex alcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, dijo que él junto a sus compañeros sufren de torturas en el centro penitenciario y exigieron la presencia del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

En otro material audiovisual, Vilca Fernández desmintió al fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, de que en la cárcel ocurría un motín y que había “una masacre entre presos”.
 
Responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de cualquier daño que pudiese presentar cualquiera de los detenidos.

Se conoció de manera extraoficial que la protesta se originó porque los presidiarios comunes exigen que se respete el debido proceso y  se les hagan sus traslados a otros penales del país, mientras que los presos políticos exigen ser liberados. Aseguran que muchos ya tienen boletas de excarcelación, pero las autoridades no han acatado la medida de los Tribunales.

Cabe recordar que en El Helicoide hay 54 presos políticos, entre ellos el estadounidense Josh Holt, quien clamó por ayuda y aseguró que lo querían asesinar.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡GRAVE! Richard Blanco confirmó que funcionarios del Sebin dispararon perdigones contra los presos políticos (+Video)

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduradas

Deja un comentario