Canciller Arreaza sostuvo encuentro con la UE para analizar agenda de cooperación

A través de la red social Twitter, el ministro expresó que fue un cordial y respetuoso encuentro en el que se analizaron nuevas áreas de cooperación e inversión

Emen.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con embajadores de países miembros de la Unión Europea (UE) en Venezuela, para fortalecer los lazos de respeto y cooperación.

A través de la red social Twitter, el ministro expresó que fue un cordial y respetuoso encuentro en el que le hicieron seguimiento a la agenda de trabajo conjunta y analizaron nuevas áreas de cooperación e inversión.

Vale recordar, que el pasado mes de abril el canciller sostuvo un encuentro con la representante para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, con el objetivo de abrir espacios de diálogo que permitan ampliar la relación y cooperación bilateral.

En ese sentido, el canciller solicitó a Mogherini el envío de una misión técnica de acompañamiento y observación para los comicios de este 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y a los integrantes de los consejos legislativos.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería venezolana, Arreaza también manifestó su rechazo a las medidas unilaterales impuestas por la UE y exhortó a la organización “a llamar a estos sectores para que se alejen de la violencia y se comprometan con el dialogo político y la participación activa en los procesos democráticos y electorales”, refiere el documento.

IPYS

Deja un comentario