VP apoya al Frente Amplio contra el fraude electoral y la crisis humanitaria

Editor MV

En ese sentido, el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Rafael Veloz, aseguró que Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela en un Estado Forajido y que en ese aspecto se necesita la cooperación internacional para recuperar la democracia en el país.

“Estamos ante una dictadura que no tiene ningún respeto por los tratados internacionales y que ha convertido a nuestro país en una nación forajida. Pero desde el Frente Amplio Venezuela Libre seguimos buscando mecanismos para ayudar a los venezolanos y esta carta que enviamos al Gobierno del Perú es para lograr una coordinación entre los pueblos de América y el mundo para implementar no solo sanciones contra el régimen, sino también mecanismos como un corredor humanitario para apoyar a los venezolanos”.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Adrían, aseguró que en el documento entregado por el Frente Amplio Venezuela Libre se busca que los gobiernos de las Américas logren coordinar una respuesta conjunta al sufrimiento de los venezolanos.

“El Frente Amplio Venezuela Libre entregará un documento firmado por sus distintos componentes para solicitar al Gobierno Peruano que permanezca alerta frente al fraude electoral que se está fraguando para el próximo 20 de mayo y sobre la crisis humanitaria que están viviendo nuestros ciudadanos. No solo queremos que se trate el tema de facto en la Cumbre de las Américas, sino que de esa cumbre internacional salga una resolución conjunta que dé respuesta a estos problemas”.

La también dirigente nacional de la tolda naranja aseguró que únicamente se logrará restituir la democracia en Venezuela a través de la cooperación internacional. “No hay cárceles para los países, pero si hay suficientes prisiones para los dictadores como Nicolás Maduro que han convertido a sus naciones en países forajidos. Para tener elecciones libres, justas y democráticas necesitamos del apoyo de la comunidad internacional y de la respuesta de los venezolanos en las calles; solo así tendremos unas elecciones donde el pueblo elija realmente a sus líderes”.

La delegación del Frente Amplio Venezuela Libre estuvo encabezada por el diputado Negal Morales y la dirigente del Frente Amplio en Miranda Susana Rojas, entre otros.

NP / MV

Fuente Original

Deja un comentario