Autor de ajusticiamiento de mujer en Zulia era pran del retén de Cabimas

Rosa Castillo, tenía 35 años y tres hijos menores | Foto: Mayreth Casanova

Tía Juana.- A Rosa del Carmen Castillo Peña, de 35 años, la mataron frente a su hija menor y su mamá por denunciar un robo en su vivienda de Tía Juana, en la Costa Oriental del Lago. De los buscados por el hecho figuran “El Mino” y “Adriancito”, quien se fugó del retén de Cabimas el 16 de abril del 2016 y era pran del pabellón B.

Lee también: Fueron identificados sujetos que acribillaron a mujer frente a su hija en el Zulia

El asesinato de Rosa Castillo ocurrió el jueves 5 de abril, días antes, había denunciado que tres sujetos robaron varios objetos de su casa, situada en la carretera E con avenida 23 del municipio Simón Bolívar.

En ese momento, se desplegó una comisión de la Guardia Nacional y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y localizaron a Jonathan Enrique Acosta, quien murió en el procedimiento policial el miércoles 3 de abril.

Funcionarios del Cicpc iniciaron la búsqueda de los cinco sujetos | Foto: Mayreth Casanova

Según la minuta policial del procedimiento, Acosta había robado un en el sector y, pedía rescate a los propietarios de los objetivos. Sus dos compañeros huyeron de la escena, después planearon la muerte de la denunciante.

Los compañeros de Acosta la amenazaron, por temor, se mudó a la casa de su mamá. A las 10:00 de la noche del jueves, varios sujetos entraron en la vivienda y, la mataron frente a su hija menor para vengar la muerte de Acosta, uno de los delincuentes.

Rosa era ama de casa y tenía tres hijos. Su mamá también estaba en la casa, cuando entraron los delincuentes por venganza.

¿A quiénes buscan?

De los buscados por el hecho figuran “El Mino” y “Adriancito”, quienes se evadieron del retén de Cabimas el 16 de abril del 2016, junto a 15 presos. Adrián Rodríguez, era pran del pabellón B y lideró la fuga; lo buscan por los delitos de extorsión, homicidio y asociación para delinquir.

Adrián Rodríguez se escapó del retén de Cabimas en abril del 2016 | Foto: Cortesía Cpbez

Mientras que, en julio del 2017, los funcionarios del Cicpc detuvieron a Jhoanderson Molleda, en Carora, con un vehículo robado. Tras la aprehensión, lo trasladaron al módulo 3 del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, en Barquisimeto. El 26 de enero, se fugó junto a dos zulianos. Estaba preso por robo y homicidio calificado.

Jhoanderson León está solicitado por el delito de homicidio calificado | Foto: Cortesía Cpbez

El Pitazo

Deja un comentario