Tres muertos en ataque con sable samurái en un santuario de Tokio

Tokio

Un antiguo sacerdote mató con un sable a su hermana, sacerdotisa sintoísta, y a otra mujer en un histórico santuario de Tokio debido aparentemente a un conflicto familiar, antes de darse la muerte, dijo el viernes la policía a la AFP.

Shigenaga Tomioka, de 56 años, atacó el jueves por la noche a su hermana mayor Nagako -jefa sacerdotisa en el santuario de Tomioka Hachimangu- con un sable de samurái, en un inhabitual acto de violencia en este entorno en la capital japonesa.

Nagako, de 58 años, fue declarada muerta tras haber sufrido una “profunda” herida en el pecho, y otras cuchilladas en la espalda y el cuello.

La policía se abstuvo de comentar los motivos que originaron la matanza. Pero según la prensa local, se sabía que Nagako y Shigenaga se disputaban la herencia de los derechos sobre el santuario.

Mientras Shigenaga atacaba a su hermana, otra mujer -aparentemente la esposa del agresor- persiguió al chófer de Nagako, empuñando también una espada.

El chófer logró huir aunque resultó herido.

Tras el ataque, la pareja de agresores se refugió en una zona apartada del santuario.

“Creemos que el sospechoso (Shigenaga) apuñaló a la mujer antes de darse la muerte” con el mismo sable, dijo el portavoz policial, precisando que ambos murieron. AFP

Leave a Reply