Se desplegó el Plan República

La autoridad de la Zodi Trujillo, G/D Carlos Pulido ordenó el despliegue del Plan República.

El Plan República Regional 2017 para los comicios electorales municipales fue activado en el estado, con el mando del G/D Carlos Pulido, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo.

Más de 3.800 funcionarios de la PNB, GNB, Guardia del Pueblo, Ejército Nacional y Milicia Bolivariana se encargarán de velar por las máquinas, material y proceso electoral durante el proceso del próximo domingo 10 de diciembre cuando los venezolanos seleccionarán a los corregidores municipales.

En ese sentido, la autoridad del Zodi Trujillo efectuó la distribución de los hombres que estarán en los centros electorales, desde el día de ayer, mediante un acto en la sede del Comando de Zona GNB 23 Trujillo, en la parroquia San Luis de Valera.

Detalló que el personal del Plan República se desplegó de manera oficial a los centros electorales, el día de ayer en los 20 municipios, de cara al proceso para seleccionar a los alcaldes y alcaldesas de la entidad.

El General de División Carlos Pulido explicó que son 638 centros de votación los que estarán operativos y contarán con 1.051 mesas electorales.

“La Zodi ha dispuesto más de 1 mil 400 funcionarios de la (PNB), 2 mil 400 efectivos militares, adscritos a la GNB, Guardia del Pueblo, Ejército Nacional y Milicia Bolivariana, además de 5 funcionarios del Ministerio Público, cinco más de la Defensoría Pública para resguardar y garantizar el derecho al voto”, indicó el G/D Pulido.
Hasta el lunes 11 se mantendrán custodiados 638 centros electorales.
Hasta el lunes 11 de diciembre se mantendrá la presencia del los efectivos del Plan República en las instituciones que funcionan como centro de votación; según reseña informativa de la GNB.


Fiscalía

Por otra parte la Fiscalía Superior del estado Trujillo regirá lo que tiene que ver con actas por situaciones relativas a delitos electorales, mientras que la Defensoría del Pueblo dio instrucciones para la aplicación de normas en materia de derechos humanos, durante las elecciones de alcaldes o alcaldesas.

Ir a la fuente

Leave a Reply