Plan República desplegara 16 mil efectivos entre policías y militares en todo el Zulia

El estado Zulia tiene la población electoral más grande de todo el país, por eso requiere un dispositivo mas complejo en relación a otras entidades y regiones de Venezuela. Por ello, autoridades policiales y militares desplegaran más de 16 mil efectivos en el occidente del país, durante la venidera elección municipal de diciembre.

@LDanieri

En el Zulia son dos millones 452 mil votantes,  aportan aproximadamente el 11% al padrón electoral de todo el país,  por esto el plan república desplegara más de 200 vehículos y embarcaciones para distribuir la seguridad en las 107 parroquias que tiene toda la región, cada organismo policial y militar tiene su área de acción. El comandante estratégico integral del occidente Elías Moreno advirtió que los casos de delitos electorales los manejara el Cicpc mientras que los de orden público, lo hará la Guardia Nacional, ambos en coordinación con el Ministerio Público.

Le puede interesar: Producción de refrescos se paraliza en el Zulia por falta de materia prima

Hay constituidos mil 338 centros de votación con 3 mil 802 mesas dispuestas para las elecciones municipales,  las opciones a elegir son distintas en esta parte del país, ya que se repetirán los comicios a gobernador,  los miembros de mesa y testigos ya empezaron a capacitarse. La coordinadora del CNE Zulia Mariana Medina aseguro que hasta el 9 de octubre se recibirán en las juntas municipales y la regional a los autorizados para tal fin y así tengan sus credenciales.

Plan República, CNE, Corpoelec y CANTV habilitaron un plan de contingencia en caso que se registre cualquier falla tanto de telefonía como electricidad.

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net

¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

Leave a Reply