Lo asesinan de OCHO TIROS a la salida del Circuito Judicial

El Senamecf realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue de Valera.

El lunes de esta semana, un muchacho de 20 años fue detenido por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito; crimen llevado a cabo por la Subdelegación Valera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El joven permaneció recluido en las instalaciones de dicha institución hasta que en la audiencia de presentación le dictaron la medida cautelar, el día de ayer, cuando debía presentarse ante los tribunales.

Acompañado de su madre y demás familiares, Alexander Eduardo Vielma Pacheco (20) llegó a tempranas horas de la mañana al Circuito Judicial de Valera, ubicado en la calle 18 en plena avenida Bolivariana, ya que quedó bajo un estricto régimen de presentación por el delito en el cual se le vinculó y quedó reseñado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Tras horas de largos y extensos trámites burocráticos y demás declaraciones, el joven salió de los tribunales y junto a sus parientes se dispuso en volver a casa, teniendo en cuenta que debería volver nuevamente para seguir presentándose. Vielma, mientras se dirigía a una parada de transporte público fue divisado por un par de individuos que se trasladaban en una moto.

El sonido y la aproximación del vehículo de dos ruedas alertó a Alexander, quien volteó para ver y al percatarse de que los maleantes lo tenían en la mira, intentó correr, pero ya con su arma en la mano, el parrillero tiró del gatillo e inició la ráfaga de disparos contra el joven que momentos antes había salido de presentarse ante tribunales.
Alexander Eduardo Vielma Pacheco (20) fue detenido el lunes por aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Foto: Oswaldo Vergara
Ocho disparos le atinó el pistolero a Vielma, al menos tres de ellos se alojaron en su cráneo, lo cual le causó la muerte instantáneamente, no había nada qué hacer. Alexander quedó tendido sobre la acera ante la mirada inerte e impotente de su progenitora, quien no encontraba razones para tan vil ataque.

A la salida del tribunal, dos sujetos en moto lo acribillaron de ocho disparos. Fotos: Henner Vieras
A la escena del crimen se trasladó una comisión de la División del Eje de Homicidios de la Subdelegación Valera del Cicpc a realizar las correspondientes experticias, donde lograron colectar los ocho casquillos de bala accionados por los asesinos. Posteriormente asistiría una unidad del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quien estuvo a cargo del levantamiento del cadáver. Sobre la mesa reposa el móvil de venganza como posible detonante del hecho.



Sin detalles
Su madre presenció el vil ataque del cual fue víctima Alexander.
El equipo reporteril del Diario de Los Andes asistió a la morgue del Hospital de Valera, donde se encontraban aglomerados parientes y seres más allegados a la víctima, estos, respetuosamente, le iniciaron saber a la prensa que no querían dar detalles sobre lo ocurrido. Se conoció que Alexander poseía residencia en Las Lomas, parroquia San Luis del municipio Valera.

Ir a la fuente

Leave a Reply