Todd Robinson sería el nuevo encargado de Negocios de la embajada de EEUU en Caracas

Todd D. Robinson, exembajador de EEUU en Guatemala
Todd D. Robinson, exembajador de EEUU en Guatemala

 

El ex embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, se hará cargo de la embajada de Venezuela, según informa el diario The Miami Herald.

Robinson sería el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela en medio de las crecientes tensiones que vive el país sudamericano. La Congresista Republicana Ileana Ros-Lehtinen, confirmó que Robinson fue escogido para liderar la misión diplomática en Caracas.

Ros-Lehtinen expresó su confianza en la habilidad de Robinson para representar los intereses de Estados Unidos en Venezuela “él está por la libertad, democracia, el cumplimiento de la ley y la separación de poderes, él lo entiende” afirma la congresista quien agregó que la orden al ex embajador en Guatemala es: “sanción a mas gente, eso es lo mejor que podemos hacer, haz que esos matones no vengan a Estados Unidos”

La decisión se tomó en medio de una relación critica entre Washington y Venezuela. La administración de Donald Trump ha sancionado docenas de veces al Gobierno de Nicolás Maduro a quien incluso han definido como dictador.

Trump nominó para el cargo de embajador en Paraguay a Lee McClenny, quien desde julio de 2014 ejerce como encargado de negocios en la embajada estadounidense en Venezuela.

Leave a Reply