Sentamos al Gobierno

Reitero que el proceso de negociación que comenzó el pasado viernes en República Dominicana tiene como objetivo fijar la ruta del futuro del país, un camino para el rescate democrático de Venezuela, que constituye principalmente el voto libre y la cooperación internacional para recibir medicinas y alimentos; y hacer frente a la crisis humanitaria.

Estamos luchando hombro a hombro con representantes de la sociedad civil, porque confiamos en la fuerza de nuestros principios, nuestra estrategia y en la comunidad internacional. Vamos a luchar en todos los escenarios no violentos que caracterizan a los demócratas: elecciones, protesta pacífica y negociación.

Actualmente 300.000 pacientes con enfermedades letales no tienen tratamiento y los 77.000 enfermos con VIH están por quedarse sin medicinas. La crisis humanitaria es el resultado de la depresión más brutal de una economía en la historia del hemisferio occidental, paradójicamente en el país con mayor volumen y densidad de riquezas naturales de América. 2017 es el cuarto año consecutivo de recesión económica.

Asimismo, más de dos millones de venezolanos han huido del país generando una crisis migratoria en la región. Lo más doloroso es que las Naciones Unidas abrió campos de refugiados para los venezolanos en países vecinos. Estamos atravesando una tragedia humanitaria que ha empeorado semana a semana y ya ha cobrado la vida de miles de personas.

En el país actualmente se requieren de 29 salarios mínimos para comprar lo básico que necesita una familia para sobrevivir un mes, “con una inflación que supera el 2.400% en alimentos”, ya no somos más pobres cada día sino cada minuto.

El Gobierno Nacional está aislado y por eso están hoy contra la pared. Por violar los derechos humanos, los derechos electorales, dar un golpe de Estado, desconocer la Asamblea Nacional, la instalación de la ilegítima Constituyente, con la represión brutal de las manifestaciones pacíficas, el aumento de los presos políticos y la corrupción; es urgente que podamos votar para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Todas las acciones, incluyendo este proceso de negociación, se enmarcan en la búsqueda de una ruta de futuro que resuelva la crisis de todos los venezolanos.

[email protected]

Ir a la fuente

Leave a Reply