Delsa Solórzano afirma que casos de violación a los DDHH se duplicaron este año

Nacionales

Unión Radio

Delsa Solórzano, presidenta de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional (AN), presentó este miércoles un balance de los casos de violación a Derechos Humanos (DDHH) y dijo que se han duplicado durante el año 2017.

“Es una cifra récord porque el año pasado atendimos 2800 casos de violación a los derechos humanos, este año la cifra prácticamente se ha duplicado al rededor de 4000 casos casos de violación a los derechos humanos atendidos por la comisión”, expuso.

Manifestó que estos casos van desde allanamientos ilegales hasta los de prisión y persecución política, añadió que también han sido atendidos de violación a los derechos en materia de salud “no hemos limitado la comisión solamente al tema de la represión, tenemos que decir la comisión ha tenido que ampliarse a atender otro tipo de casos de violación a los derechos humanos que van desde la inexistencia absoluta de medicinas, hasta la falta de comida”.

Solórzano concluyó anunciando que desde la comisión se encuentran atendiendo una denuncia producida posterior a un operativo de la denominada OLP.

Leave a Reply