Rafael Ramírez calificó de hostil e injerencista la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, rechazó este lunes la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que fue convocada por la delegación estadounidense para tratar los asuntos internos de los venezolanos.

Ramírez declaró que es un acto “hostil e injerencista de los Estados Unidos, que vulnera el principio de soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas”.

Señaló además que es una violación de Estados Unidos (EEUU) cuando se hace creer al mundo que el Consejo Nacional de la ONU se encuentra tratando los asuntos de Venezuela. “Es una violación de la carta y principios de las Naciones Unidas”, indicó Ramírez.

Expresó que EEUU tiene una campaña sistemática contra Venezuela que incluyen medidas ilegales contra funcionarios y contra la economía nacional. “Rechazamos este acto como manifestación política de Estados Unidos que pretende forzar su ley”, agregó.

Asimismo, manifestó a la comunidad internacional que Venezuela resolverá sus problemas internos con sus leyes y su Constitución Nacional. El embajador de Venezuela ante la ONU reiteró que el próximo 15 de noviembre reiniciarán la reuniones con la oposición venezolana.

Lea también:

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios