Pdvsa entra en default restrictivo según un informe de Fitch

La calificadora financiera Fitch informó que la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entró en default debido al retraso en el pago de vencimiento de deuda.

La nueva situación de la Pdvsa corresponde al incumplimiento en el pago de los bonos del 2 de noviembre y del 27 de octubre, “debido a demoras de procedimiento que hicieron que los tenedores recibirán los pagos del principal hasta una semana después de la fecha debida”, expresó la Fitch.

Para las fechas señaladas estatal venezolana debía pagar la deuda de 1.16 millardos de dólares correspondientes al bono Pdvsa 2017 (2 de noviembre) y de 842 millones de dólares del Pdvsa 2020 (27 de octubre).

También lea: Algunos escenarios según analistas ante reestructuración de deuda externa venezolana

Fitch hizo su calificación de la estatal en simultaneo con la calificadora SP Global Ratings, quienes ubicaron a la empresa venezolana en un default parcial.

De ese modo, según SP, el gobierno de Maduro, incumplió con el pago de 200 millones de dólares de dos vencimientos tras un período aproximado de 30 días.

Además, ante la caída historia de los precios del petróleo, Venezuela posee apenas un aproximado de 9.7 millardos de dólares en reservas y además se enfrentan a un acumulado de deudas.

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios