ONU condenó violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Corea del Norte

Los países de la Organización de Naciones Unidas (ONU), condenaron este martes las “violaciones sistemáticas, generalizadas y graves de los derechos humanos” en Corea del Norte y además exigieron a su Gobierno que ponga fin a los abusos.

El llamamiento está contenido en una resolución aprobada por consenso en la Tercera Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, encargada de las cuestiones sociales, humanitarias y culturales, en el cual se reitera la preocupación de la Asamblea por la situación de los derechos humanos en Corea del Norte y recuerda las violaciones documentadas por la propia ONU.

Lea también: Pyongyang: Estados Unidos con la movilización de portaaviones se encuentra en una postura de ataque

Torturas, violaciones, ejecuciones, procesos judiciales sin garantías, campos de trabajos o movimientos forzados de población son algunos de los abusos a los que hacen referencia.

La resolución también expresa una profunda preocupación por la precaria situación humanitaria en el país y avisa de que podría sufrir un deterioro aún mayor por varios factores, por lo que pide al Gobierno cooperación con los donantes internacionales.

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios