Las mujeres dirigirán el próximo Foro Económico Mundial de Davos

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La próxima reunión de Davos, una de las citas más importantes a nivel económico y político, estará dirigida este año por mujeres. Mientras que en enero de 2017 la participación femenina solo alcanzó el 18%, el próximo mes de enero de 2018 las copresidentas de la reunión serán un grupo formado exclusivamente por un selecto grupo de mujeres políticas y presidentas de importantes empresas.

Ellas son: Erna Solberg, primera ministra de Noruega; Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Internacional de Sindicatos; Fabiola Gianotti, directora general de la Organización Europea para el Análisis Nuclear; Isabelle Kocher, consejera delegada de la empresa energética ENGIE; Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM; y Chetna Sinha, presidenta de la cooperativa de crédito Mann Deshi.

Durante años el Foro Mundial Económico que se celebra anualmente en la estación suiza de Davos ha querido aumentar la presencia femenina pero sin éxito, aunque esta vez las voces femeninas se oirán muy alto.

Unos 3.000 participantes de más de 100 países debatirán sobre el tema de este año: “explorar las causas y las soluciones de las fracturas políticas, económicas y sociales que afronta la sociedad global”.

El FMI, bajo la dirección de Christine Lagarde, ha puesto el acento en estos años en la necesidad “macroeconómica y social” de empoderar a las mujeres y estimular su inclusión en el mercado de trabajo.

Según el FMI, las mujeres representan el 40% de la fuerza de trabajo a nivel global, con grandes disparidades en regiones como Oriente Próximo, donde apenas supone el 21%. El FMI cifra la brecha salarial en el 16%, es decir, que las mujeres de media cobran un 84% de lo que reciben los hombres.

Foto | Gtres

Fuente | El País

En Trendencias | Estas 49 mujeres son responsables de que hoy seamos más libres y quede menos camino por recorrer hacia la igualdad

La entrada Las mujeres dirigirán el próximo Foro Económico Mundial de Davos aparece primero en Noticias Venezuela.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios