La Semana de Francia 2017 convertirá a Caracas en París por 7 días

Una muestra de cine francés en la Sala Cabrujas de Chacao y una serie de eventos culturales en la Plaza y en la Biblioteca Los Palos Grandes, conforman la programación desarrollará la Embajada de Francia conjuntamente con Cultura Chacao, en el marco de la Semana de Francia edición París-Caracas, que se estará llevando a cabo en distintos espacios de la ciudad hasta el 19 de noviembre.

La Semana de Francia se realiza en Caracas por tercer año consecutivo y ofrece al público la oportunidad de conocer distintos aspectos de la cultura francesa, por medio de una variada agenda que incluye dos exposiciones sobre París, charlas, cine y cuenta cuentos, entre otras actividades.

En la Plaza Los Palos Grandes se estarán presentando, hasta el 19 de noviembre, dos exposiciones: Torre Eiffel. Icono de Paris, mirada al futuro y Paris Monumental,  que invitan al caraqueño a descubrir cinco monumentos emblemáticos de la ciudad de París bajo el lema París-Caracas 50 años, con un despliegue de fotos de gran formato.

Además de las exposiciones, el público podrá disfrutar de otras actividades en la Plaza Los Palos Grandes, entre las cuales se destacan, este martes 14 de noviembre, la presentación del Proyecto Cacao, de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, a las 4 pm; y el sábado 18 de noviembre, La Ludoteca va a la Plaza (esquina lúdica para niños) a las 10:30 am; Arte en la plaza con Artesco, donde los más pequeños pintarán los iconos de París, de 11 am a 4:30 pm; Charla  La historia de los puentes animada por la Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros y Científicos y el Foro exportaciones PAEV, de 5 a 7 pm.

El sábado 18 de noviembre se ofrecerán dos actividades en la Ludoteca de la Biblioteca LPG: Cuentos de la abuelita, edición Semana de Francia, con Lilian Ríos, a las 10 am; y Cine foro infantil Un gato en París, con La Rana Encantada, a las 3 pm; y el domingo 19 de noviembre culminará la Semana de Francia 2017 con un programa en la Plaza Los Palos Grandes que incluye la Ludoteca va a la Plaza, a las 10:30 am; Personajes franceses y francófonos de todos los tiempos, presentado por los alumnos más jóvenes de la Alianza Francesa de Caracas, a las 11:00 am; visita guiada de las exposiciones, a las 12:00 pm; y Clausura musical, a las 4 pm.

En el marco de la Semana de Francia en su 3era edición, también se estará presentando hasta el 19 de noviembre una muestra de lo mejor del cine francés 2017, en la Sala Cabrujas de los Palos Grandes, con las mejores 8 películas presentadas en los diferentes festivales y ciclos programados a lo largo del año. Las funciones son jueves y viernes a las 5 pm, sábado y domingo a las 4 pm. La entrada es gratis.

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios