Esto es lo que comprarán los venezolanos con los aguinaldos

Para este lunes 13 de noviembre a las 2 de la tarde se tiene previsto una reunión en el Palacio Blanco, donde se debatirá el refinanciamiento de la deuda externa del país y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con los tenedores de bonos, así lo confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a través de su cuenta en Twitter.

Según el presidente Maduro, alrededor de 430 tenedores asistirán al encuentro, lo que representa más del 90% de los acreedores.

En su programa Los domingos con Maduro, el mandatario informó que estarán presentes tenedores de distintos países como Estados Unidos, Italia, Unión Europea, Reino Unido y otros más que se suman a la lista. Maduro indicó que con esta reunión se pretende encontrar “una fórmula que beneficie a las partes y le garantice a Venezuela los derechos fundamentales”.

No dejes de leer: “Comienza a circular el billete de 100 mil Bs”

De igual manera, aseguró que Venezuela cumplirá con sus compromisos económicos porque “el default nunca llegará a Venezuela, negociaremos toda la deuda en el país”.

Asimismo, informó que “hemos llegado a un acuerdo con Rusia. Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales”. Las declaraciones fueron escritas en la red social Twitter del embajador de Venezuela en la Federación Rusa, Carlos Faría.

Entretanto, el analista financiero, José Ignacio Guarino, Gobierno ha pagado dos mil 195 millones de dólares en capital e intereses; mientras que el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que “en cuatro años, el Ejecutivo ha cancelado más de 71 mil millones de dólares en deuda externa”.

Redacción @RosimarSanchezG

Esta noticia fue publicada por ACN
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios