Embajador boliviano: EEUU trata de fortalecer a una amorfa oposición venezolana

En el marco del debate acerca de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este lunes, el embajador de Bolivia, Sacha Llorenti, declaró su repudio hacia la reunión de los países miembros, aseverando que “Estados Unidos está tratando de meter por la chimenea lo que no ha podido meter por la puerta”.

Llorenti aseguró que Estados Unidos busca “instrumentalizar” el Consejo de Seguridad para “temas de política interna” y con el fin de “tratar de fortalecer a una amorfa oposición en Venezuela”.

El Gobierno de Bolivia decidió no participar en la reunión sobre la situación de Venezuela propuesta por EEUU al considerar que es “simplemente un espectáculo mediático” y que Washington busca usarla para sus propios intereses.

En este mismo sentido se manifestó el embajador de Rusia en la ONU, Vassily Nebenzia, quien dijo a los periodistas a su salida del organismo que no cree que el Consejo de Seguridad deba involucrarse en el caso Venezuela “en este momento, de ninguna manera”.

Lea también:

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios