Sociedad Civil de Baruta exigió a candidatos independientes a participar en debates públicos

La Sociedad Civil del municipio Baruta emitió un comunicado donde expresaron su preocupación sobre los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 10 de diciembre. Destacaron que “a sabiendas que nos  enfrentamos a un adversario que utiliza todo el poder del estado promoviendo la división, enfrentamientos y profiriendo amenazas que enturbien dicho proceso, han realizado en las últimas semanas actividades de participación ciudadana y comunicados para influir en la decisión sobre las candidaturas al cargo de Alcalde del municipio Baruta”.

En ese sentido, hicieron un llamado a cada uno de los candidatos a “establecer un pacto por la defensa de nuestro municipio, realizar un pacto de no agresión y/o descalificación entre los candidatos, buscar la construcción de un consenso para lograr un candidato unitario por Baruta, participar en una DEBATE PUBLICO, mediante una metodología establecida dirigida por especialistas”.

A continuación el resto del comunicado:

¿Por qué proponemos un debate?

  • Los debates son escenarios ideales para conocer las posiciones y propuestas de lo(a)s candidatos frente a asuntos que conciernen a todos los ciudadanos.
  • Porque alimenta la confianza, la participación y fortalece el Sistema Democrático, garantizado por una alta calidad técnica.
  • Estamos conscientes de que las primarias son una buena opción, pero en estas condiciones no puede ser la única, podemos implementar encuestas de intención de voto, siendo este un mecanismo para vislumbrar cual sería la participación de los candidatos en el debate mismo y llamaría a la participación de los ciudadanos que respaldarían el consenso al cual queremos llegar.
  • Sabemos de la responsabilidad que implica la organización y desarrollo de un debate e igualmente el compromiso ciudadano con nuestro municipio Baruta, por eso el llamado en esta Asamblea a evaluar y someter a aprobación de todos los presentes esta propuesta.

Lea también: 

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios