Sin acuerdos reunión con los tenedores de bonos venezolanos


Terminó reunión del gobierno con tenedores de bonos sin acuerdo concreto
El Ejecutivo se limitó a abordar las sanciones de Estados Unidos en su contra

El encuentro entre el gobierno y tenedores de deuda externa de Venezuela finalizó sin llegar a un acuerdo concreto, informó efe.

La reunión se celebró por primera vez en Caracas, a fin de renegociar la deuda en la opacidad. El gobierno no ha ofrecido información oficial al respecto.

Fuentes cercanas a los tenedores de bonos informaron de la escasa duración del encuentro, en el que el gobierno no presentó ninguna propuesta concreta para el cambio de condiciones de pago que busca y se limitó a hablar de las sanciones de Estados Unidos a las que atribuye parte de sus problemas para financiarse.

El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que 441 acreedores nacionales de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo -que supondrían 91% de los tenedores de deuda venezolana- habían confirmado su asistencia a la reunión.

Maduro anunció su intención de refinanciar o reestructurar todos los bonos y demás deuda externa de Venezuela y de Pdvsa después de abonar los cerca de dos millardos de dólares a los que ascendían los dos pagos más grandes que a finales de año debe efectuar la estatal.

El anuncio de Maduro y los retrasos con que llegaron parte de estas liquidaciones provocó intensos rumores, todavía no disipados por completo, sobre una posible suspensión de pagos de Venezuela.

El mandatario prometió ayer que Venezuela no caería en la temida suspensión de pagos.

Fuente:elnacional.com

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios