Se prenden las alarmas por uso de la burundanga para cometer robos en vísperas decembrina

El abogado y criminólogo, Fermín Mármol García, alertó este domingo durante una entrevista con el medio Zeta que en las últimas semanas del mes de octubre se registraron casos de personas que fueron drogadas con escopolamina (burundanga) en municipios del Este de Caracas.

“Tenemos un cúmulo de indicios que señalan que, a finales del mes de octubre, varias personas habían sido víctimas de la burundanga al salir de centros comerciales que dan hacia avenidas en los municipios del Este de Caracas. Nos preocupa que esto sea un precedente de lo que será la actividad decembrina”, dijo al medio.

Uno de los sectores más vulnerables de la población lo constituyen las personas de la tercera edad. Al respecto, Mármol García admitió estar preocupado, en primer lugar, por el “tradicional” asalto o atraco, “como coloquialmente se le dice, que no es otra cosa que el robo agravado; y en segundo lugar, porque se retorne la práctica del uso de la burundanga o escopolamina” durante la época decembrina y el pago de aguinaldos.

El criminólogo recomendó que no se tome ningún tipo de papel de personas desconocidas en las calles,“porque son las maneras más fáciles para transportar la escopolamina de un lugar a otro, y se da eso que conocemos en criminalística que es el principio de transferencia, que consiste en transferir una sustancia de forma controlada de un individuo a una persona que está desprevenida, y lo más seguro es que sus dedos los va a pasar por sus mucosas y la sustancia va a ser inhalada”.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios